10 Tips de makeup que seguro no sabías

Llevo 9 años de mi vida dentro del maquillaje y la verdad que me tomó muchos años en conocer bien mi rostro y su forma. Ahora ya se que colores me quedan, que base de maquillaje va mejor en mi piel y como aplicarme el maquillaje para verme siempre natural. No tienes que pasar horas maquillandote, solo tienes que crear una rutina y conocer los trucos. Aquí te dejo algunos tips para facilitar tu rutina de maquillaje, que seguro hubieras querido saber antes.

1. La cuchara de plástico: Puedes usar una cuchara de plástico para evitar que te manches de rímel la parte inferior de tus ojos. Sólo la pones al reverso y aplicas el rímel, aparte también te ayuda a que no te quede muy gruesa la capa del rímel.
2. Scotch Tape (Cinta Adhesiva): La verdad es que la cinta adhesiva para mi si fue un gran "descubrimiento". Te ayuda a que no te manches de residuos de polvo de sombra de ojos que van cayendo, también te da ese look felino súper glamuroso y te da gran balance para que te queden exactamente iguales los 2 ojos. Otra forma de sacarle provecho a la cinta es para nuestro eyeliner, simplemente la usas de base. 
3.  Luz en los Ojos: La luz en tu rostro es muy importante cuando tratas de verte natural con el maquillaje. Los colores claros (blancos, cremas y aperlados) deben de ir en la parte de lagrimal, en el centro del ojo y justo debajo del huesito de las cejas. Aplica los colores claros primero y después los tonos oscuros.

4.  Revive tu rímel: Con el tiempo el rímel comienza a secarse. El problema es que cuando se seca te empieza a dejar unos grumos en las pestañas cero agradabales. Para que te duren un poco más lo que NO tienes que haces es bombrar el rímel tratando de que salga más del cepillo, esto hace que lo seques porque le entra más aire. El rímel tienes que cambiarlo de 3 a 4 meses al mes. Pero una forma de que te dure un poco más es aplicando de 2 a 3 gotas de cualquier gotero para los ojos, luego frotas el cepillo, el líquido suaviza el rímel y queda como nuevo.
5. Lipstick Primer: Con un cepillo de dientes exfolia tus labios. Puedes usarlo con un poco de lip balm (el que tengas) ó puedes hacer tu propio exfoliante. Necesitas azúcar y aceite de coco. Verás como desaparecen todos los pellejitos y te quedan los labios súper suaves y listos para que tu lipstick te dure toda la noche.
6.  Resalta tus sombras: Si eres amante de los colores vibrantes y atrevidos, un gran tip es que con un lápiz delineador blanco lo apliques en todo tu ojo. Esto te sirve a crear una base para que los colores resalten más. 
7.  Calienta tu Rizador de Pestañas: Con tu secadora de pelo calienta tu rizador de pestañas de 3 a 5 segundos. El efecto es como el de tu rizador de pelo, Tus pestañas se rizaran más naturales y te durará todo el día.

8.  Re-úsalas: Como sabes, todos los rímel traen un cepillito, ese cepillo también te sirve para peinarte las cejas. Limpia el cepillo con un desmaquillante y dale otro uso.
9.  Que te dure: Para que tu lipstick te dure toda la noche sólo necesitas una servilleta. Cuando termines de aplicarte el lipstick, con una servilleta quitas el exceso de humedad de tus labios y esto hace que te quede un look matte y te dure toda la noche.

10.  El efecto Lip 3D: Es muy simple y se ve increíble. Después de haber aplicado el lipstick, con una sombra brillante, aplica en en centro de tus labios de arriba y de abajo.
 

Eyeliner para la próxima Temporada


El eyeliner se impone de nuevo como una de las grandes tendencias para la siguiente temporada de Otoño. 
En este post te explico un poquito de como llevar el eyeliner y con que hacerlo. 
Estos son los mejores looks para mí,  que se vieron en las pasarelas. Si te gusta alguno empieza a aplicarlo. 

DOLCE & GABBANA
La creadora de este look fue Pat McGrath. Creó un delineado clásico que amplía la mirada. Primero, traza la línea de las pestañas superiores e inferiores con un lápiz negro, partiendo del centro del ojo y terminando en el extremo. Después, dibuja una línea en el párpado superior con eyeliner líquido, por encima del lápiz.
BAGDLEY MISCHKA
Tom Pecheux fue el creador de este makeup, donde la mirada se pinta en negro y dorado con sombra y delineador. Para lograrlo, usa una sombra dorada en húmedo (goldmine de MAC) hasta rellenar la mitad del párpado. Sobre ella, se traza una línea con eyeliner líquido.
ANTHONY VACARELLO
Look también creado por Tom Pecheux. Dibujó unas líneas gráficas, algo desdibujadas y bicolores. Para crear este efecto, él y sus maquillistas usaron hilo dental, si así como lo escuchas, hilo dental. Con esto creas esas  líneas imperfectas. Pintaban los hilos y los rodaban por el párpado, te da un resultado estilo caligráfico.
KAREN WALKER
Este es un eyeliner muy estilo Amy Winehouse con una línea muy densa.
La clave de este makeup está en el trazo. Realiza primero la línea inferior desde el extremo del ojo y después la superior trazando una línea recta desde el lagrimal que acabe juntándose con el primer trazo, como si estuvieras dibujando un triángulo isósceles. Después, solo queda rellenar el interior de la figura con lápiz negro. Makeup Artist: Benjamin Puckey.
KENZO
Aaron Demey es el makeup artist. Diseñó un eyeliner en azul. La verdad es que a mi me encantó. Puedes jugar con diferentes estilos de eyeliner, la idea es que sea azul. Se ve increíble.