EL BLUSH

El blush nos favorece a todas, pero debes saber que color te sienta bien, que textura es la mejor para tu tipo de piel y en donde ponerlo para resaltar tus pómulos.

Necesitas de una buena base y corrector, porque si te pones el blush en el rostro desnudo (a no ser que tengas la piel impecable) el resultado sera ensuciar tu piel en vez de resaltarla. La base debe desaparecer.

QUE COLOR ELEGIR
  • El color que mas te favorece es el color cuando te sonrojas normalmente
  • El melocotón favorece a todo tipo de piel
  • Los colores rosas favorecen a las pieles amarillas, debes aplicar un toque justo en el centro de tus mejillas
  • Los tonos dorados y tierra favorecen a las pieles rosadas y con imperfecciones
Puedes usar dos tonos, un tono melocotón en todo el pómulo y un tono rosa en el centro de tus mejillas.
LA TEXTURA
A mí me gustan en crema porque se funden con la piel y casi desaparecen. Pero hay varias texturas aparte de las de crema.
  • El blush nacarado son ideales para darle luz a la cara
  • El blush mate es perfecto para crear un look de día y para las pieles mas grasas
  • El blush liquido es mas difícil de aplicar porque se seca casi instantáneo, pero son ideales para fijar el blush todo el día si normalmente sudas mucho o hace mucho calor.
Prueba diferentes texturas hasta que encuentres uno que en realidad vaya contigo. Yo he usado primero un blush en polvo para marcar las mejillas y después uno en crema para resaltar el pómulo.


DONDE PONERLO Y DONDE NO PONERLO
Esto es muy importante, porque si lo aplicas bien o mal puedes hacer que tu rostro se vea mas fino o mas ancho, que tu pómulo parezca mas esbelto, elevado o caído. Así que presta atención:
Lo primero es tocar tu cara, tu pómulo. Fíjate en el hueso que sale desde el centro de la mejilla hasta el oído, AHÍ es donde se aplica el blush para levantarlo, y siempre es mejor desde atrás (desde el oído) hacia adelante.
Justo debajo de este hueso veras que hay como un hueco, es la mejilla. Ahí es donde se aplica el blush "corrector" uno mate. Y si quieres que tu pómulo se levante y hacerlo mas anguloso en vez del tono mate usa el tono tierra.

Y justo en el centro de la cara se encuentra la zona donde podemos poner un toque de blush rosa y difuminar hacia atrás para crear ese rubor natural que nos favorece tanto.